Principal
      Portafolio        Boletín       Franquicia       Animadores
,  
 
 
Los Gnomos
 
Transfondo Historico
Historia
Personalidad
Tipos de Gnomos
Caracteristicas Anatomicas
Impresiones de los Pies
Vida del Gnomo
Edificacion de las casas
La casa del arbol
La Tecnologia
Su Religion
Proverbios Gnomicos
Nombre de Gnomos
Maneras de decir Gnomo
Habitos Sociales
El Gnomomonte
Posesiones
Historia de los Gnomos - Vida del Gnomo  
 

 

El lapso de vida de un gnomo es de alrededor de 400 años.

Llevan un buen pasar. No comen demasiado y tienen algunos problemas emocionales, y hacen mucho ejercicio.

Les complace ser fumadores de pipa y no evitan las bondadosas bebidas alcohólicas. Comprometerse en pareja en una fiesta.

Cuando la pipa ha sido fumada los restos van al pasto, tomando una copa hecha del cuerno de un venado.

ENVEJECIMIENTO La vida de un gnomo debe llegar siempre al final, sobre los 400 años, el gnomo macho se vuelve tieso y olvidadizo, aun así otros gnomos continúan respetándolo.

Eventualmente, el arrugamiento de los hombres viejos, les desarrolla una tendencia a vagar. Su esposa desarrolla los mismos síntomas, a ella le empieza a pasar a la misma edad.

Los cuidados de la casa comienzan a desaparecer; la casa empieza a decaer y se vuelve oscura y sucia.

Una noche en particular, la pareja de avanzada edad, ya no retorna para su desaparición.

Tiene que comenzar su jornada hacia la montaña de la muerte (nunca vista por los ojos humanos) y con la seguridad de los pájaros migratorios ellos la encontraran, si en el camino no son atacados por animales de presa.

Tan pronto como mueren, a su árbol de cumpleaños comienzan a morírsele las ramas, menos cuando es usado por más de un gnomo (ver cronometraje).

Que hayan vivido más de 400 años muy pocas veces se recuerda, a excepción de una pareja de casados en los Balcanes que vivieron 550 años. Pero ellos fueron vistos después por las generaciones de familias de granjeros, quienes les llevaban un bols de yogur para ellos todos los días. Cada uno de ellos tuvo un árbol de olivo en el mar Adriático.

El guarda del tiempo

Los gnomos tienen sus propios secretos acerca del conteo del tiempo; basado en la oscilación cósmica. No es un truco que usen esto para todo para predecir largos periodos térmicos de tiempos secos o de lluvia, inviernos severos o benignos. Exceptuando esto, con frecuencia, ellos usan nuestro método de control de cronometraje. Algunos de ellos tienen relojes de oro o de plata. El reloj cucú que ellos tienen en cada casa de los gnomos, es un regalo de bodas tradicional arreglado para dar en el día de la boda.

Un gnomo cuida las pistas de su edad a través del crecimiento de una bellota plantada en el pasto el día de su nacimiento. (Un árbol de lima plantado en el mismo día en algún lugar vaticinará que irá todo bien.

Tan pronto como el árbol es lo suficientemente grande, este es marcado con escritura runica por los padres. Al mismo tiempo una copia es grabada en un edificio de piedra o en una lapida de barro, y esta placa es dada al gnomo en respuesta de su cumpleaños número 25; el lo cuida en un lugar secreto por el resto de su vida. Viejos y grandes árboles de roble algunas veces tienen las escrituras runicas de más de un gnomo nacido en ese mismo año.

Los gnomos visitan su árbol de cumpleaños anualmente en medio del verano y adicionan una marca en escritura rúnica. A veces ellos viven debajo del árbol, entonces pueden fácilmente chequear su edad cuando están en duda.

Los gnomos se ríen de una superstición humana. CUANDO EL ARBOL ESTA GRANDE Y ANCHO LA PLANTA ESTA MUERTA.

Ellos se trastornan extremadamente si su árbol es cortado; pero si esto ocurre ellos plantan rápidamente uno nuevo y continúan la cuenta en el.

Los árboles adoptados por los gnomos nunca han sido golpeados por relámpagos, tempestades o enfermedades. El árbol comienza a decaer solo cuando el gnomo muere, menos, por supuesto, si este ha sido compartido por otros gnomos los cuales siguen vivos.

Los cumpleaños no son celebrados. El gnomo separa un tiempo indefinido de varias semanas para fiestas tranquilas durante los cuales el habita en el efecto de que es un año más viejo. A veces llama a varios amigos lejanos, entonces él extenderá estas semanas de cumpleaños por un periodo ilimitado.

 

 
 
Gnomos S.A. © 2003. Todos los Derechos Reservados. Diseño Estación Gráfica.